lunes, 3 de febrero de 2014

Información

Hoy en día es un hecho que la tecnología ya es vital para las empresas ya sean pequeñas o grandes, nacionales o internacionales. Lo mismo parece suceder con la sociedad, es decir, lo que en la actualidad mantiene a los países comunicados es la tecnología, lo que en la actualidad mantiene a las personas informadas es la tecnología. 
Si las empresas no hacen una correcta implementación de dicha, esto puede significar un declive en el éxito de la organización, por otro lado si el departamento de TI de la misma cubre todos los aspectos a tener en cuenta para la implementación, la tecnología podría dejar un muy buen sabor de boca a la empresa. 
En pocas palabras nosotros, la población, también necesitamos aprender a hacer un correcto uso de la tecnología que el siglo XXI nos ofrece, el uso de la tecnología en cátedras por ejemplo:



Tecnología y Ética:

"Los rápidos desarrollos, su rápida inclusión y las formas de uso de las TI en la sociedad generan problemáticas éticas. No es fácil discriminar que es un problema ético social, ni mucho menos si esta emerge fruto de la interacción con la Tecnología. 
Los aspectos éticos de un producto tecnológico deberían ser pensados durante la fase de diseño de dicho producto, aplicación o hardware, mas incluso si esto sucede, existe aun la posibilidad de interacciones no previstas, mal uso o abuso de la tecnología en cuestión."
Ariel (2011) "Las TIC transforman sociedades, culturas y economías." Fundación Telefónica

En el mundo del entretenimiento, por ejemplo, existen cierto tipo de videojuegos que no son aptos para menores de edad, sin embargo, los niños suelen jugarlos incluso sin la supervisión de sus padres.

"Entonces, jugar y los juegos electrónicos cumplen una importante función simbólica en los niños, quienes mientras están jugando, se están preparando para moverse dentro de una sociedad cada vez mas compleja: la sociedad de redes, donde las tecnologías informacionales marcan ciertas pautas y proporciona los elementos de juego, de trabajo, de educación."

Carlos Ruggeroni (2002) "Los niños y las tecnologías de la información."Argentina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario