lunes, 24 de febrero de 2014

Los niños y la tecnología

La tecnología ha sido una evolución súbita para los adultos, gracias a ella ahora las personas pueden realizar más tareas y de manera más fácil; incluso se podría pensar que la tecnología tiene la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida desde muchos aspectos, uno de ellos la comunicación, en donde ahora, gracias a la misma dos personas o más pueden comunicarse desde un país hasta otro que se encuentre cruzando el océano. Pero alguna vez escuche decir a un hombre de la cuarta década que:
‒"La mayoría de los adultos no sabemos ocupar la tecnología, pero nosotros creamos la tecnología para ustedes los jóvenes" Profesor de preparatoria. Y eso en teoría es cierto de acuerdo con la respuesta a la pregunta ¿Quién inventó la computadora? por parte de la pagina misrespuestas.com:
"La verdad, es difícil atribuir a una sola persona, la invención de la computadora. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que señalar a una sola persona, como quien inventó la computadora, es a John Vincent Atanassoff."
¿No es evidente? que en este año 2014 muchos niños saben utilizar las herramientas de una computadora incluso mejor que un adolescente de los 90's. Entonces, sin lugar a dudas la tecnología ha cambiado muchos aspectos en la vida de un adulto, pero desde luego los niños que nacen con la tecnología actual por default, sabrán plasmar sus ideas en las computadoras.
Y eso ¿esta mal o bien?
Para la pregunta anterior lector, te propongo leer la siguiente noticia  publicada la primera semana de mayo de 2013 por parte de BBC News:
Tecnología: ¿beneficia o perjudica el desarrollo de los niños?
En donde se informa que un estudio de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, presentado en una conferencia de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, descubrió que los niños de entre dos y tres años eran más propensos a responder a pantallas táctiles que a las que no requieren de interacción (como la televisión).
Según la investigación, mientras más interactiva y más real sea la pantalla, más familiar se siente desde la perspectiva de un niño de dos años.

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